Son muchos los interesados en ingresar a España con la idea de encontrar mejores oportunidades de empleo. En ese país se ofrece al menos cinco visados de trabajo que varían dependiendo del objetivo del interesado.

Estos visados facilitan la entrada al país europeo a personas que están dispuestas a realizar alguna actividad en empresas o por cuenta propia, pero cada una de las opciones se ajustan a diversas realidades, detalla el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Ir a la siguiente nota

Tipos de visa de trabajo en España

1. Visado de trabajo por cuenta ajena: Dirigido a los interesados en realizar las actividades laborales de temporada. Este documento lo pueden solicitar personas mayores de 16 años que pretendan hacer un trabajo por su cuenta, pero con un contrato laboral.

2. Visado de trabajo por cuenta propia: Para conseguir este tipo de visa es fundamental obtener la autorización de residencia inicial y de trabajo por cuenta propia; por esta razón el proceso se realiza en dos fases.

3. Visado de residencia para teletrabajo: Está diseñada para extranjero que desee ejercer una actividad laboral a distancia para empresas situadas fuera de España.

Este visado tiene validez de un año o la misma validez que la autorización de residencia, siempre que esta sea inferior a un año.

4. Visado para emprendedor: Si tiene en planes desarrollar una actividad de innovación, esta podría ser una opción. También es otorgado a la pareja, los hijos menores o mayores de edad, que todavía dependan económicamente del trabajador.

5. Visado para trabajador altamente cualificado: Aplica para directivos, graduados y postgraduados de universidades o reconocidas escuelas de negocios que realicen una actividad en España por cuenta ajena.

Todo sobre Visas de Trabajo