Cada año se abren solo 940 cupos para obtener la visa Working Holiday de Nueva Zelanda, el permiso con el que los chilenos de entre 18 y 35 años pueden ingresar y permanecer en ese país durante un año.
En esos 12 meses podrán estudiar en un curso no mayor a seis meses y trabajar para un mismo empleador por la misma cantidad de meses, por lo que no pueden obtener un empleo permanente, indica New Zealand Immigration.
Nuevo costo de solicitud la visa Working Holiday de Nueva Zelanda
Los extranjeros que deseen ingresar a Nueva Zelanda ahora deberán pagar una tarifa de procesamiento de 420 dólares neozelandeses (cerca de 235 mil pesos), al finalizar la solicitud, para obtener el permiso alrededor de las cinco semanas después.
Los solicitantes deben haber cumplido con los siguientes requisitos de la solicitud:
- Tener un pasaporte con una validez superior a los 15 meses, contados después del ingreso al país.
- Presentar certificado policial de antecedentes penales.
- Acreditar que cumplirá con las condiciones de la visa, con documentos como: historial de viajes, planes de viaje, información de contacto y ubicación de las personas que visitará, carta de empleo, certificado de jubilado o pensionado, evidencia de propiedades a su nombre, entre otros.
- Presentar un billete de regreso al país de origen, o acreditar los recursos para comprar uno.
- Acreditar el acceso y tenencia a 4200 dólares neozelandeses (alrededor de 2,34 millones de pesos) para cubrir la estancia, con documentos como: estados de cuenta bancaria, extractos de tarjetas de crédito, giros bancarios, cheques de viajero, entre otros.
- Póliza de seguro médico internacional y carta de aprobación de la aseguradora.
Los documentos requeridos deben estar traducidos al inglés y avalados por el traductor de una empresa dedicada a prestar estos servicios.
Cómo solicitar la visa Working Holiday de Nueva Zelanda
La solicitud se presenta únicamente en línea, a través de la página de aplicación del Gobierno de Nueva Zelanda (pulse aquí), donde podrá iniciar sesión o crear una cuenta para gestionar la nueva aplicación.