El Gobierno de los Estados Unidos cuenta con diversos programas de migración que garantizan el ingreso y permanencia de las personas extranjeras en el país, entre los que se encuentra la residencia permanente o Green Card.
Se trata de dos términos que suelen usarse con regularidad, por lo que algunas personas tienden a confundirse sin saber que existe una diferencia entre ambos y que uno da origen a la otro, indica el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).
Diferencia entre la Green Card y la residencia permanente de Estados Unidos
La realidad es que solo existe una diferencia entre ambos términos:
- La residencia permanente es el estatus que autoriza la permanencia del ciudadano extranjero en suelo estadounidense por tiempo indefinido
- La Green Card es el documento que certifica o acredita dicho estatus.
Es decir, las personas extranjeras cuya solicitud de residencia permanente sea aprobada pueden obtener de forma inmediata la Tarjeta de Residencia Permanente, conocida como “Green Card” por su color verde.
Sin embargo, el documento tiene un período de validez y el titular debe realizar el trámite de renovación cada cierto tiempo y el estatus se mantiene mientras que el titular cumpla con los requisitos y obligaciones legales.