La Clave Única es una de las herramientas esenciales al momento de solicitar beneficios o acceder a servicios estatales a través de internet.
Postular a bonos y subsidios, cambiar la forma de pago de los aportes, ingresar al Registro Social de Hogares (RSH) y consultar por la fecha en que se entregan las ayudas del Estado, son algunos de los trámites que se pueden realizar con la Clave Única.
¿Cómo solicitarla?
Existen dos formas para obtener la Clave Única:
- En línea: puedes agendar una videoconferencia en la página web del Registro Civil, siguiendo los pasos indicados en este link.
- Presencial en oficina: trámite disponible en las oficinas del Registro Civil, como también en las sucursales de Chile Atiende.
¿Cómo recuperar la Clave Única?
Si ya la solicitaste y ya no recuerdas tus datos para iniciar sesión, puedes recuperarla por internet siguiendo estos pasos:
- Entra a claveunica.gob.cl
- Ingresa a la sección "Recupera tu Clave Única"
- Escribe tu RUT y luego marca la opción correo electrónico
- En el correo ingresado al momento de obtener por primera vez la Clave Única, recibirás un código, el que se debe copiar y seguir las instrucciones indicadas dentro del mail para crear una nueva contraseña.