La Clave Única es una de las herramientas esenciales al momento de solicitar beneficios o acceder a servicios estatales a través de internet.

Postular a bonos y subsidios, cambiar la forma de pago de los aportes, ingresar al Registro Social de Hogares (RSH) y consultar por la fecha en que se entregan las ayudas del Estado, son algunos de los trámites que se pueden realizar con la Clave Única.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitarla?

Existen dos formas para obtener la Clave Única:

  • En línea: puedes agendar una videoconferencia en la página web del Registro Civil, siguiendo los pasos indicados en este link.
  • Presencial en oficina: trámite disponible en las oficinas del Registro Civil, como también en las sucursales de Chile Atiende.

¿Cómo recuperar la Clave Única?

Si ya la solicitaste y ya no recuerdas tus datos para iniciar sesión, puedes recuperarla por internet siguiendo estos pasos:

  • Entra a claveunica.gob.cl
  • Ingresa a la sección "Recupera tu Clave Única"
  • Escribe tu RUT y luego marca la opción correo electrónico
  • En el correo ingresado al momento de obtener por primera vez la Clave Única, recibirás un código, el que se debe copiar y seguir las instrucciones indicadas dentro del mail para crear una nueva contraseña.

Todo sobre Mega Te ayuda