El Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con subsidios que buscan avanzar progresivamente en la protección social de la ciudadanía.
Uno de estos beneficios es el nuevo Subsidio Familiar Automático (SUF), un aporte económico que se otorga de manera automática a niños, niñas y adolescentes, denominados como causantes, menores de 18 años que son parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo con la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
El monto de este beneficio corresponde a $20.328 por cada causante. Sin embargo, esta cifra aumenta en casos específicos.
¿En qué casos se recibe el pago doble del Subsidio Familiar Automático?
Un causante recibirá mensualmente el doble del monto, es decir $40.656 en el caso de que se identifique que es parte del Registro Nacional de Discapacidad, y tenga un porcentaje de discapacidad igual o superior al 66,6%.
¿Cómo saber si me corresponde el pago?
Para saber si eres una persona beneficiaria de este subsidio, puedes ingresar al sitio web del Subsidio Familiar Automático y seguir los siguientes pasos:
- Digitar tu RUT y fecha de nacimiento.
- Hacer clic en "Consultar"
Es importante recordar que el beneficio tiene tres años de vigencia. Se podrá renovar solo si se mantienen los requisitos iniciales y esta será automática.