En mayo del 2023 comenzó a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio del Gobierno que busca cubrir o complementar la compra de alimentos debido al alza de los precios de estos productos.
Este beneficio se extendió hasta abril de 2024 con el mismo monto de pago de $13.500 por cada integrante beneficiario del hogar, el cual se entrega a través de una transferencia directa a la CuentaRUT del BancoEstado.
Al igual que desde su implementación, los pagos se realizarán el primer día del mes. Por lo que el monto de enero ya se encuentra disponible.
¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria?
Para verificar si eres una persona beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social. Una vez allí, escribe tu RUT y fecha de nacimiento. Finalmente, aprieta en "Consultar".
Como resultado, el sitio arrojará si te corresponde el aporte de este mes.
¿Dónde se puede utilizar?
Este beneficio del Gobierno permite comprar una amplia variedad de alimentos en comercios que cuenten con sistema de pago electrónico (POS). Un ejemplo de estos son los supermercados, minimarkets, almacenes, ferias libres y tiendas de abarrotes.