El próximo viernes 19 de enero de 2024 entrarán en funcionamiento los trenes automotores bimodales (BMU), los cuales alcanzan velocidades 160 kilómetros por hora y conectarán Santiago con Curicó en un viaje de dos horas.

El servicio express cuenta con un total de seis unidades, que cuentan con cómodas instalaciones para recibir a miles de pasajeros por día, indica la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Ir a la siguiente nota

Recorrido de los trenes de Curicó a Santiago

Las nuevas unidades unen la comuna de Estación Central con Curicó en un trayecto de tan solo dos horas, con una parada en Rancagua. Asimismo, las comunas de San Bernardo y San Fernando seguirán conectadas por el tren tradicional, cuyos horarios se mantienen.

Los vagones tienen una capacidad total para 236 pasajeros y cuentan con accesibilidad: baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en sus asientos, climatización e información al pasajero.

La presidenta del directorio de EFE Central, Mabel Leva, explicó que se espera extender el servicio express a Talca y Chillán durante el primer trimestre de 2024.

Todo sobre Mega Te ayuda