Los chilenos pueden ingresar a Nueva Zelanda sin visa al portar la Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (NZeTA), que permite dos estancias de tres meses continuos, dentro de un período de 12 meses.
El Gobierno neozelandés emitió un comunicado ante el resurgimiento de algunos sitios de terceros que prometen plazos más cortos para la emisión del permiso, o la emisión por un costo menor o adicional.
El anuncio destaca los puntos claves para tramitar la autorización, refiere nota de prensa del departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.
Advertencia del Gobierno de Nueva Zelanda sobre la solicitud de la NZeTA
El texto resalta que la autorización solo está permitida para las personas provenientes de un país donde aplique el programa de exención de visa, como Chile.
Las autoridades señalan que existen algunos sitios de terceros que permiten obtener la autorización, pero que no todos son legítimos. Por ello se recomienda a los solicitantes verificar la autenticidad de los canales de atención oficiales, ya que el Gobierno no se hará responsable por autorizaciones de dudosa procedencia o validez.
Los solicitantes deben cancelar una tarifa de procesamiento de entre 17 dólares neozelandeses (NZD) si realizan el trámite en la aplicación móvil y 23 NZD si lo realizan en la página web. Estas son las vías recomendadas para el proceso de solicitud.
Cómo solicitar la NZeTA para viajar a Nueva Zelanda
El trámite de solicitud de este permiso se realiza mediante la aplicación móvil (disponible en Google Play y App Store) o página web oficial del Gobierno neozelandés, donde deben seguir las instrucciones del sistema y pagar el costo de la solicitud.
El costo de la autorización puede variar conforme al canal de atención utilizado, pero el monto total incluye un Impuesto de Turismo y Conservación para Visitantes Internacionales de 35 NZD.