Quienes planean visitar España de manera segura y responsable mediante el visado de estancia Schengen, deben conocer los recaudos que deben poseer para ingresar al país ibérico.
La Schengen aplica para propósitos, como turismo, visitas familiares, negocios, consultas y tratamientos médicos, prácticas no laborales, voluntariados y otras actividades no lucrativas.
Requisitos para ingresar a España con la visa Schengen
De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, las personas que deseen viajar al país deben cumplir con una serie de requerimientos, establecidos por el Código de Fronteras Schengen:
- Cumplir con el ingreso por uno de los puestos habilitados por el Gobierno.
- Pasaporte con vigencia hasta al menos tres meses después de la fecha de salida del territorio Schengen y con fecha de expedición no mayor a los 10 años anteriores a la fecha de entrada.
- Contar con boleto de vuelta o de circuito turístico.
- Certificar ante las autoridades migratorias los medios lícitos de la permanencia prevista según el caso. Por ejemplo, invitación de una empresa si el viaje es laboral; reserva de hospedaje si es de turismo; matrícula de admisión si es por estudios.
- Probar que cuenta con disponibilidad económica para subsistir durante la estancia. Por persona y día la cantidad mínima exigida es de 108 euros.
¿Cuánto tiempo pueden permanecer las personas en España con una visa Schengen?
Las personas que ingresen a España con el visado Schengen sólo pueden permanecer 90 días continuos, dentro de un período de 180 días.
Sobrepasar el tiempo de estancia puede acarrear una prohibición de entrar al país en una próxima oportunidad.