El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que entrega el Gobierno. Su finalidad es cubrir o complementar la compra de alimentos de la canasta básica debido al alza de los precios de estos productos.
Se comenzó a pagar en mayo de 2023, y si bien su entrega estaba prevista hasta diciembre de ese mismo año, se informó que se extenderá hasta abril de 2024. Y al igual que como estaba estipulado, su pago será el primer día de cada mes.
De modo que el próximo pago está agendado para el jueves 1 de febrero de 2024.
¿Cuál será el monto del mes de febrero?
Al igual que con la fecha de pago, el monto será el mismo. Es decir, $13.500 por cada carga o integrante beneficiario del hogar.
De este modo, la cifra varía de acuerdo a las cargas familiares. Por ejemplo, si la persona beneficiaria tiene dos cargas, recibirá el doble de dinero, lo que corresponde a $27.000.
El pago se entregará a través de una transferencia directa a la CuentaRUT del BancoEstado.
¿Cómo saber si puedo solicitar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para revisar si eres una persona beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico, el Instituto de Previsión Social he dispuesto de un portal online de consulta. Para ingresar a este, haz click aquí.
Una vez allí, escribe tu RUT y fecha de nacimiento. Finalmente, presiona en "Consultar"
¿Cómo se utiliza?
El Bolsillo Familiar Electrónico se puede utilizar en todos los comercios establecidos que cuenten con pagos con tarjeta de débito y permite complementar con un 20% las compras.
Su método de uso puede ser activo, ya sea con un porcentaje máximo o sin restricción de este. O bien, desactivado. De esta manera, se utilizará el saldo de tu cuenta personal.