Los estudiantes chilenos pueden ingresar y permanecer en Reino Unido durante el tiempo que dure su curso con una visa de estudiante, cuya solicitud se realiza en línea y se puede obtener en un plazo de tres semanas, en la mayoría de los casos.

La solicitud tiene un costo de 490 libras esterlinas (cerca de 577 mil pesos) y se recomienda enviarla desde seis meses antes de iniciar el curso, debido a que el tiempo de procesamiento puede variar, según el sitio oficial del Gobierno de Reino Unido.

Ir a la siguiente nota

Cómo solicitar la visa de estudiante de Reino Unido

La solicitud se presenta en línea, a través del sitio web de aplicaciones del Gobierno británico (pulse aquí). El sistema indicará cuáles son los pasos que debe seguir, que varían según el país de origen.

Los documentos de respaldo que el solicitante tendrá que adjuntar a su solicitud son:

  • Pasaporte vigente con una página en blanco.
  • Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS) del proveedor de cursos que seleccionó.
  • Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 1.334 libras esterlinas mensuales (por hasta nueve meses), cerca de 1,57 millones de pesos, para cubrir la estancia y el costo del curso.
  • Certificado del Programa de Aprobación Tecnológica y Académica (ATAS). Solicítelo aquí.
  • Prueba de consentimiento de los padres o tutores. Solo aplica a menores de 18 años de edad.
  • Resultados de la prueba de tuberculosis.
  • Consentimiento por escrito para su solicitud de un patrocinador financiero. Solo aplica si ha recibido patrocinio para las tarifas del curso y los costos de vida en los últimos 12 meses.

El solicitante debe acreditar un buen manejo del idioma inglés, a través de una prueba autorizada.

Además, los documentos de respaldo deben estar traducidos al inglés y avalados por un traductor de una empresa dedicada a prestar este servicio.

Todo sobre Visas de Residencia