En el caso de extravío, deterioro o vencimiento de la cédula de identidad, existe la opción de solicitar la identificación de persona beneficiaria para poder cobrar los diversos bonos que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS).
Es importante aclarar que el uso de esta identificación será temporal, mientras a la persona afectada le llegue su nueva cédula de identidad que debe solicitar inmediatamente al carecer del documento, destaca la página del IPS.
Cómo obtener la identificación de persona beneficiaria para cobrar bonos del IPS
La Identificación de persona beneficiaria sin cédula de identidad es un trámite que se puede realizar durante todo el año en las oficinas de ChileAtiende sin costo alguno y con una vigencia de un mes, tiempo estimado en el que puede llegar la nueva cédula.
Para hacer la solicitud de Identificación de persona beneficiaria se requiere cualquier otro documento que identifique al solicitante. Si la cédula está en trámite, deberá presentar la papeleta transitoria que entrega el Registro Civil, además de cumplir los siguientes pasos para hacer la gestión por oficina:
- Cumplir con los antecedentes requeridos.
- Dirigirse a una oficina de ChileAtiende.
- Explicar que asiste para solicitar una identificación de beneficiario.
- Entregar la documentación que lo identifique.
- Al finalizar recibirá la identificación como beneficiario.
Identificación de persona beneficiaria: A quién va dirigido este trámite
-Para los pensionados de las ex cajas de previsión.
-Personas beneficiarias del Subsidio Familiar, de asignación social, de Pensión Básica Solidaria de Invalidez y de Pensión Garantiza Universal.
-Apoderadosque no se puedan identificar con su cédula de identidad y que hayan iniciado el trámite de obtención o renovación de su cédula.