El sábado 20 de enero de 2024 inició el Proceso de Repostulación, un período en el que los estudiantes pueden matricularse en carreras que cuenten con vacantes disponibles, aún cuando no hayan postulado a estas.

Ir a la siguiente nota

Cómo participar en el Proceso de Repostulación

El estudiante podrá participar en esta etapa de la Admisión 2024 acudiendo a la universidad que haya habilitado este trámite, ya que son limitadas (consulte aquí). El proceso estará abierto una vez que la lista de espera haya agotado su totalidad, refiere el Ministerio de Educación.

Requisitos para participar en el Proceso de Repostulación

El proceso estará habilitado para los estudiantes que reúnan los mismos requisitos de postulación a una carrera a través del proceso regular:

  1. Haber rendido las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 - M1 (o con sus respectivas PDT) y como mínimo una de las dos pruebas electivas.
  2. Cumplir con la rendición de las pruebas de Ciencias, de Historia y Ciencias Sociales y/o de Competencia Matemática 2 - M2 (o sus respectivas PDT vigentes) exigidas por cada carrera; además de haber obtenido los puntajes mínimos o cualquier otro requisito establecido en la oferta definitiva de carreras de la Admisión 2024.
  3. Haber obtenido un puntaje promedio entre las pruebas obligatorias de 458 puntos o más, o tener un NEM que lo ubique dentro del 10% superior de la promoción de su colegio.

Existen requisitos específicos adicionales para ingresar a algunas carreras de pedagogía.

Los estudiantes pueden utilizar los puntajes obtenidos en la PDT rendida en julio de 2022 o en las PAES de noviembre y junio de 2023 y participar en la repostulación si no postularon en el proceso regular del 2 al 5 de enero de 2024.

Todo sobre Beneficios estudiantiles