El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es sin duda una de las ayudas más esperadas del año por parte de las familias.
Es que el beneficio que es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), es un aporte caído del cielo ante los variados gastos propios de marzo.
Y al igual que otros bonos del estado, el Aporte Familiar Permanente tendrá un favorable y bienvenido aumento en su monto durante 2024.
¿Cuál es el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente?
De acuerdo al dictamen de la Superintendencia de Seguridad Social, "el monto del Aporte Familiar Permanente debe reajustarse el 1° de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC)".
Considerando que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fue de 3,94%, el aporte tendría un importante aumento.
Es que pasará de los $59.452 del año pasado a $61.792 por cada carga familiar.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente?
El Aporte Familiar Permanente es entregado a todas aquellas familias de menores ingresos, que hayan recibido durante 2023 con algunos de los siguientes beneficios:
- Subsidio Familiar
- Pagos por Asignación Familiar o Maternal
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
- Chile Solidario
¿Cómo postular?
A diferencia de la mayoría de los beneficios estatales, el Aporte Familiar Permanente no es postulable, dado que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.