El pasaporte es el documento más importante que debe poseer cualquier ciudadano chileno que desee viajar al extranjero, ya que contiene su información personal y actividad oficial (incluidas las visas).
Por lo tanto, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) cuenta con un proceso rápido y sencillo para obtener por primera vez o renovar por diez años adicionales el documento, indica ChileAtiende.
Pasos para solicitar el pasaporte chileno en el Registro Civil
El trámite se realiza de forma presencial, pero el SRCeI recomienda a los solicitantes reservar una hora de atención de la siguiente manera:
- Ingrese al sitio web del Registro Civil, pulse aquí.
- Pulse “Cédula y pasaporte” y luego “Solicitud de pasaporte”.
- Seleccione la región y comuna donde desea realizar el trámite, luego presione “Buscar”.
- Ingrese sus datos personales y presione “Confirmar reserva”.
El sistema indicará que la fecha y hora de atención habrá sido agendada con éxito, por lo que deberá acudir a la cita en el momento indicado con la cédula de identidad vigente y en buen estado.
Una vez solicitado el documento, podrá retirarlo en un plazo máximo de seis días hábiles. Durante este período de tiempo, puede consultar el estado de la solicitud con su RUN y el tipo de documento.
Cuánto cuesta obtener el pasaporte en Chile
El costo del pasaporte puede variar según el número de páginas que el renovante desee que contenga, luego de entregar los requisitos para obtenerlo:
- Pasaporte de 32 páginas: 69.660 pesos.
- Pasaporte de 64 páginas: 69.740 pesos.