El Gobierno de Nueva Zelanda cuenta con una gran cantidad de visas de trabajo para extranjeros, que facilitan sus trámites de ingreso y estancia legal en el país, como la visa de trabajo de empleador acreditado.
Es un documento que permite al trabajador extranjero permanecer por hasta cinco años, en los cuales podrá estudiar hasta tres meses, siempre que ingrese al país mediante una oferta de trabajo. Este 2024, las autoridades implementarán cambios en los procesos, según New Zealand Immigration.
Cambios en la visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda
Desde el 23 de enero de 2024 el procesamiento de una solicitud podrá tomar más de 10 días, ya que las autoridades deben confirmar si la vacante de empleo está actualizada, si es genuina y si el empleador puede apoyar al inmigrante que planea contratar.
En este sentido, es necesario que el empleador solicite hasta con seis semanas de anticipación la acreditación del empleo y hasta con seis semanas de anticipación la verificación de empleo.
¿Cómo solicitar esta visa de trabajo de Nueva Zelanda?
El proceso de solicitud del visado se realiza a través del sitio web de aplicaciones del Gobierno neozelandés (pulse aquí), donde el solicitante debe crear una cuenta para iniciar sesión y completar el formulario de aplicación.
En la solicitud debe adjuntar una fotocopia del contrato y de la descripción del trabajo, y una fotocopia firmada de la oferta de trabajo, la cual debe incluir toda la información relativa a la vacante, indica el sitio web del visado.