Los ciudadanos chilenos que viajen por vía terrestre a un país donde no exista un convenio bilateral con Chile, deben contar con una licencia de conducir internacional, un documento que autoriza la conducción de un vehículo en dichos territorios.
Es una licencia de conducir que lleva impresa la misma categoría (tipo de vehículo) de la licencia de conducir habitual, con la diferencia de que solo permite manejar fuera del territorio chileno, indica ChileAtiende.
Cómo obtener licencia de conducir internacional
El trámite se realiza de forma presencial en la oficina del Automóvil Club de Chile autorizada más cercana a su domicilio, donde tendrá que explicar el motivo de la visita.
Posteriormente, deberá presentar su licencia de conducir vigente y una fotografía tamaño carnet (incluyendo sus nombres y apellidos), para proceder con el pago de la solicitud y entrega inmediata del documento.
Costo y duración de la licencia de conducir internacional
Los solicitantes deben pagar una tarifa de solicitud de 40.000 pesos al momento de acudir al sitio indicado para realizar el trámite, que como resultado entrega una licencia con duración de un año (si la licencia de conducir chilena no vence antes).
Asimismo, al momento de solicitar la obtención, el conductor tendrá que mostrar su licencia de conducir nacional vigente y emitida por la Dirección de Tránsito de la municipalidad correspondiente a su domicilio.