Si hay un beneficio que se ha vuelto de vital importancia para las familias y que además ha logrado mantenerse a lo largo de los años es el Aporte Familiar Permanente, el ex Bono Marzo.
Este aporte consiste en una ayuda económica que se entrega a los grupos familiares más vulnerables del país. Lo más destacable de este beneficio es que no requiere postulación previa para poder recibirlo ya que, se entrega de manera automática para quienes cumplen los requisitos.
¿Cuál es el nuevo monto?
De acuerdo al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto ascenderá a $61.792, mientras que el año anterior llegó a los $59.453.
Además, existen dos maneras de tener el beneficio: Por ejemplo, si la persona es beneficiario a través de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar, reciben un pago de $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
Por otro lado, están aquellos que tienen derecho por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, quienes reciben los $61.792 por familia.
¿Cuánto dinero recibiré si tengo más de una carga familiar?
De acuerdo a lo anterior, una persona es beneficiaria a través de Asignación Familiar, Maternal o el Subsidio Único Familiar, y tiene dos cargas correctamente acreditadas, el pago que recibirá ascenderá exactamente a $123.584.
En el caso de que en la familia existen más cargas correctamente acreditada, para realizar el cálculo en cada caso, se debe multiplicar el monto base del beneficio por el número de cargas acreditadas.