El Subsidio Familiar Automático es un beneficio económico del estado para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años (causantes), que forman parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El aporte económico puede llegar hasta los 40 mil pesos y aquí te explicamos como averiguar si cumples con las exigencias y cuanto podrías recibir de este beneficio.
¿Cuánto entrega el Susidio Familiar Automático?
El subsidio estatal entrega un monto de $20.328 para cada causante y para ello no es necesario postular.
Pero, esta suma se duplica si se trata de una persona con discapacidad, es decir, recibirá $40.656.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Familiar Automático?
Para recibir el beneficio, el causante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
¿Cómo puedo averiguar si soy beneficiario del SUF automático?
Para conocer si te corresponde el Subsidio Familiar Automático, ingresa el RUT de el o la causante, en el módulo de consulta presente en la página web oficial del beneficio (clic aquí para ingresar).