El Gobierno de Chile apoya a los estudiantes del país mediante diversos mecanismos que impulsan el esfuerzo académico, como el Programa de Útiles Escolares para estudiantes de educación prebásica hasta jóvenes y adultos.
Se trata de un beneficio que entrega un set de útiles escolares para disminuir los gastos familiares, y que se entrega según el nivel de educación que se encuentre cursando, indica la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Beneficiarios del Programa de Útiles Escolares
Los estudiantes que recibirán los sets de útiles escolares durante el mes de marzo son aquellos que estén adheridos a gratuidad. Se entregan en el siguiente orden:
- Estudiantes de establecimientos públicos en nivel básico, medio y adulto.
- Estudiantes de colegios particulares subvencionados. Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población o, en su defecto, pertenecer al subsistema Seguridades y Oportunidades.
Los estudiantes de particulares subvencionados que no cumplan con alguna de las condiciones requieren el establecimiento de una prelación basada en el ID correlativo.
El programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que la asignación y entrega del beneficio es automática si el establecimiento se encuentra adherido a la gratuidad.