Hasta el 25 de abril de 2024 los estudiantes universitarios pueden renovar su Crédito con Garantía Estatal, uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) en la educación superior.
Es una ayuda estudiantil que permite al beneficiario financiar una parte o el total del arancel anual de referencia de su carrera, en una institución acreditada y adscrita al Sistema de Crédito para Estudios Superiores (Comisión Ingresa), indica la Subsecretaría de Educación Superior.
Cómo renovar un Crédito con Garantía Estatal
El primer paso lo realiza la institución educacional, que comunica a la Comisión Ingresa que aceptó matricular al estudiante nuevamente bajo el beneficio y acredita que cumple con los requisitos de acceso establecidos.
Posteriormente, el beneficiario debe realizar el trámite de renovación a través del sitio web de la Comisión Ingresa (pulse aquí), donde debe:
- Ingresar con su RUT y ClaveÚnica, luego presionar “Solicitar monto”.
- Lea las condiciones, haga clic en “Aceptar” y luego en “Continuar”.
- Complete el formulario con los datos requeridos y el monto que requerirá para el arancel anual de la carrera.
- Pulse “Enviar”.
De esta manera podrá imprimir o guardar el comprobante del trámite de renovación, que acredita la solicitud del monto del crédito para el siguiente año académico.
Requisitos para renovar el Crédito con Garantía Estatal
Los estudiantes que deseen renovar el beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Mantener su calidad de alumno regular en la institución acreditada y partícipe de la Comisión Ingresa.
- Reunir los requisitos académicos internos que exige su casa de estudios, para conservar el derecho de acceso al beneficio.