Entre los diversos beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra la Pensión Garantizada Universal (PGU), destinada a mejorar la condición económica de los adultos mayores del país con un aporte mensual.

El monto del beneficio es de 214.296 mil pesos mensuales a partir de febrero. Los beneficiarios pueden reclamar si tienen problemas con respecto al pago, o ser atendidos por un funcionario si tienen dudas, a través de los distintos canales de atención.

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Cómo reportar problemas con la Pensión Garantizada Universal por teléfono

De lunes a viernes, entre las 08:00 y 18:00 horas, las personas pueden reportar problemas o resolver sus inquietudes respecto al beneficio llamando al 101 (centro de atención telefónica), indica ChileAtiende.

Asimismo, también cuentan con otros canales de atención y orientación de ChileAtiende:

  • A través del sitio web de ChileAtiende, pulse aquí.
  • En una sucursal de ChileAtiende.
  • En la municipalidad correspondiente a su domicilio.
  • La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o compañía de seguros en la que se encuentre afiliado.
  • A través de las redes sociales de ChileAtiende.

Cómo solicitar la PGU

El primer paso del proceso de solicitud es consultar si se cumple con los requisitos de acceso, a través del Sistema Integrado de Beneficios. Si es así, ingrese con su ClaveÚnica y siga las instrucciones del sistema hasta haber enviado la solicitud.

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