Entre los diversos beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra la Pensión Garantizada Universal (PGU), destinada a mejorar la condición económica de los adultos mayores del país con un aporte mensual.
El monto del beneficio es de 214.296 mil pesos mensuales a partir de febrero. Los beneficiarios pueden reclamar si tienen problemas con respecto al pago, o ser atendidos por un funcionario si tienen dudas, a través de los distintos canales de atención.
Cómo reportar problemas con la Pensión Garantizada Universal por teléfono
De lunes a viernes, entre las 08:00 y 18:00 horas, las personas pueden reportar problemas o resolver sus inquietudes respecto al beneficio llamando al 101 (centro de atención telefónica), indica ChileAtiende.
Asimismo, también cuentan con otros canales de atención y orientación de ChileAtiende:
- A través del sitio web de ChileAtiende, pulse aquí.
- En una sucursal de ChileAtiende.
- En la municipalidad correspondiente a su domicilio.
- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o compañía de seguros en la que se encuentre afiliado.
- A través de las redes sociales de ChileAtiende.
Cómo solicitar la PGU
El primer paso del proceso de solicitud es consultar si se cumple con los requisitos de acceso, a través del Sistema Integrado de Beneficios. Si es así, ingrese con su ClaveÚnica y siga las instrucciones del sistema hasta haber enviado la solicitud.