El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos tipos de beneficios a la población, entre los que se encuentra el Subsidio al Empleo Joven- El aporte entrega $40.436 mensuales exclusivamente a los trabajadores jóvenes.
En su forma de pago mensual, el monto se paga el último día hábil de cada mes, por lo que este miércoles 31 de enero corresponde a la primera fecha de pago de 2024. Las personas pueden consultar en línea si cumplen con los requisitos de acceso, indica el Sence.
¿Cómo saber si me corresponde el Subsidio al Empleo Joven?
Quienes deseen postular al aporte primero deben consultar si cumplen con los requisitos a través del validador de requisitos del Sence (pulse aquí), donde deben ingresar su RUN, presionar “Validar” y marcar la casilla de “No soy un robot”.
De esta manera el sistema indicará si cumplen con los requisitos para realizar el trámite de postulación. Estos son:
- Tener entre 18 y 24 años de edad con 11 meses de edad.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
- Contar con licencia de educación media. Solo aplica a mayores de 21 años.
- Percibir una renta bruta mensual inferior a 606.537 pesos.
- Estar al día con el pago de las cotizaciones.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- No ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- Emitir boletas de honorarios y declarar impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Solo aplica a trabajadores independientes.
El aporte monetario se entregará el miércoles 31 de enero a los beneficiarios habituales y personas que postularon durante octubre, ya que se paga con cuatro meses de desfase.
Es decir, quienes envíen su postulación durante el mes de enero serán aprobados en abril y recibirán el pago en mayo del mismo año.