Con el comienzo de febrero, también se viene el pago del Subsidio Familiar Automático (SUF). Este nuevo beneficio que inició su entrega este 2024, está destinado para ir en directa ayuda a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años (causantes), que forman parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El SUF Automático entrega a los padres o tutores de las cargas familiares, un aporte económico de $20.328 por cada causante, aunque, en algunos casos, puedes recibir el doble del bono y aquí te explicamos como:
¿En qué casos se recibe el pago doble del Subsidio Familiar Automático?
Un causante recibirá mensualmente el doble del monto, es decir, $40.656 en el caso de que se identifique perteneciente al Registro Nacional de Discapacidad, y tenga un porcentaje de discapacidad igual o superior al 66,6%.
¿Qué beneficios son incompatibles con el SUF Automático?
Además de cumplir los requisitos, es importante saber que el causante no debe encontrarse en los siguientes casos para recibir el SUF Automático:
- No contar con reconocimiento en Asignación Familiar.
- No recibir Subsidio Familiar concedido por las municipalidades.
- No recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
Es importante recordar que este beneficio no es postulable, para recibirlo solo deberás cumplir con los requisitos que se exigen.