El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte del estado con el propósito de enfrentar el alza del precio de los alimentos, el beneficio se deposita a la CuentaRUT del Banco Estado como un abono separado del saldo de la cuenta.
El BFE desembolsa un pago mensual de $13.500 por causante, esto pretendiendo cubrir o complementar el monto de las compras alimenticias en comercios establecidos.
¿Quiénes pueden acceder al Bolsillo Familiar Electrónico?
Podrán corresponder el BFE quienes reciban los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Además, lo recibirán los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como lo es:
- Las Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Los Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cómo consultar si me corresponde el beneficio?
Puedes consultar si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio ingresando al la página web consulta.consultabolsillo.cl de ChileAtiende (clic aquí para ingresar), e ingresar el RUT a consultar y fecha de nacimiento.
Es importante mencionar que, si consideras que cumples con los requisitos, sin embargo, no has obtenido el beneficio, dentro del mismo portal de consultas podrás ingresar un reclamo, para esto cuentas con un plazo de un año a partir del mes en que debiste recibir el beneficio, según ChileAtiende.