El Gobierno canadiense cuenta con diversos mecanismos que facilitan el ingreso al país de forma segura. Uno de ellos es la herramienta oficial que los inmigrantes pueden utilizar para buscar trabajos en Canadá.

La Bolsa de Trabajo es una plataforma virtual que le permite a los trabajadores extranjeros buscar oportunidades de empleo en el país, simplificando el proceso de búsqueda, postulación y contacto con un empleador canadiense autorizado, indica el sitio web del Gobierno de Canadá.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo usar la herramienta para buscar trabajos en Canadá?

Los interesados en ingresar a Canadá mediante una relación laboral con un empleador local deben acceder a la Bolsa de Trabajo (pulse aquí), donde se desplegará un panel con diversas opciones de búsqueda (en inglés).

El sitio funciona igual que un buscador de empleos habitual: solo debe ingresar la ocupación a la que desea postular, seleccionar la ubicación donde desea trabajar y presionar el botón de búsqueda.

De esta manera aparecerán las vacantes disponibles, que pueden ser clasificadas según la fecha de publicación, mejores opciones, distancia, salario, horas de trabajo, entre otros aspectos; para luego seleccionar la que mejor se ajuste a los intereses del solicitante.

Las personas que deseen ingresar con una oferta de trabajo deben buscar vacantes de empleadores con Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) positiva y seleccionar a los interesados en contratar candidatos internacionales.

Todo sobre Visas de Trabajo