El Gobierno de Canadá ofrece oportunidades de inmigración a los extranjeros a través de distintos programas, como el International Experience Canada para jóvenes inmigrantes de entre 18 y 35 años de edad.
Es un programa migratorio que permite a los beneficiarios ingresar y permanecer en el país hasta por 12 meses. Las postulaciones al programa internacional están abiertas desde el 26 de enero de 2024, según indica el sitio web del Gobierno canadiense.
¿Cómo participan en el "International Experience Canada" los jóvenes inmigrantes?
El primer paso para participar es verificar la elegibilidad: ingrese al sitio web de información (pulse aquí), en “Descubra si es elegible”, seleccione su país y cuando el sistema indique en cuáles categorías es elegible, seleccione la de su interés o la que se ajuste a su situación.
El sistema mostrará la descripción, condiciones y requisitos de la categoría seleccionada. Si cumple con los requisitos, realice lo siguiente:
- Complete el cuestionario "Venga a Canadá" para obtener un código de referencia personal.
- Inicie sesión con su nombre de usuario y GCKey en el IRCC. Si no posee una cuenta, ingrese en este enlace y presione “Regístrese con un nombre de usuario y contraseña GCKey”, y en la sección de acceso seguro sencillo presione “Inscribirse” para registrarse y obtener ambas credenciales de inicio de sesión.
- Una vez que ingrese a su cuenta IRCC, seleccione “Presentar una solicitud para ir a Canadá” e introduzca su código de referencia personal para iniciar la solicitud.
- Complete su perfil y seleccione la categoría en la que desea participar.
De esta manera, estará participando por uno de los cupos disponibles. Si recibe uno, presente la solicitud del permiso de trabajo en el mismo sitio web del IRCC y siga las instrucciones que indica el sistema.
El proceso de asignación de cupos es aleatorio y puede tomar horas o días. Además, una vez que obtenga el cupo tiene 10 días para presentar la solicitud y al iniciar la solicitud tendrá 20 días para completarla, enviarla y pagar la tarifa correspondiente.