El Seguro de Cesantía es un derecho que protege económicamente a todas las y los trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile, en el momento que puedan quedar cesantes.

Esta ayuda económica se financia con el 3% de las remuneraciones imponibles pagadas por los empleadores, las que se van acumulando en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

Ir a la siguiente nota

¿Cómo consultar mi saldo en mi Cuenta Individual?

La administradora se asegura de enviar anualmente las cartolas de los movimientos y el pago de cotizaciones realizados por el empleador.

Además, de otras 2 cartolas cuatrimestrales que se emiten en junio y octubre, siempre que el trabajador haya tenido movimientos durante los cuatro meses del año de la respectiva cartola.

¿Dónde puedo consultar los movimientos y saldo en línea?

El Seguro de Cesantía cuenta con su propio portal web, en donde podrás ingresar a revisar todas tus cartolas, los movimientos y el saldo disponible en tu Cuenta Individual. (Clic aquí para ingresar)

Para ingresar deberás utilizar su ClaveÚnica o la Clave AFC, después de ingresar podrás conocer todos los movimientos y documentos de tu CIC.

 

afc.cl

 ¿Cómo puedo solicitar el Seguro de Cesantía?

Dentro del mismo portal en donde puedes ver el dinero de tu cuenta, podrás solicitar los fondos del Seguro de Cesantía, para esto último deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página web de la AFC, haciendo clic aquí.
  • Digita tu RUT y clave de acceso, o también puede ser tu Clave Única.
  • Completa los datos que se solicita e ingresa el finiquito o documento que acredite el estado de cesantía.
  • Revisa la simulación de pago.
  • Confirma los datos de transferencia.

Todo sobre Seguro de Cesantía