Las personas con discapacidad reciben diversas ayudas y beneficios por parte del Estado, como el subsidio de discapacidad para menores de 18 años que se entrega de forma mensual.
Es un beneficio destinado a mejorar la condición financiera de las personas con discapacidad, cuyo monto se ajusta durante el mes de febrero en un 100% respecto de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según el IPS.
Nuevo monto del subsidio de discapacidad para menores
Desde este jueves 1 de febrero de 2024 los beneficiarios podrán recibir un aporte monetario de 107.148 mensuales, a los cuales se puede postular si cumplen con lo siguiente:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% más vulnerable de la población.
- Haber vivido en el país por más de tres años continuos, contados desde la presentación de la solicitud.
- Tener el certificado de discapacidad de la COMPIN o, si lo requiere, credencial del Registro Nacional de Discapacidad (RND), en formato físico o digital (solo aplica para trámite en línea). Los documentos deben acreditar una discapacidad mental acreditada, física o sensorial de mínimo un 50% (severa o profunda).
Cómo solicitar el subsidio de discapacidad para menores
Las personas interesadas en obtener este beneficio pueden solicitarlo acudiendo a la municipalidad en convenio con el IPS, a una sucursal de ChileAtiende o en línea, a través de miChileAtiende.