Nueva Zelanda cuenta con una variedad de visas que permiten a los ciudadanos extranjeros ingresar al país de manera legal.

Tres de estos visados de ingreso abrieron el proceso de solicitudes en línea.

Ir a la siguiente nota

Visas de Nueva Zelanda que abrieron sus postulaciones

El sitio web de New Zealand Immigration indica que desde el lunes 29 de enero de 2024, las personas extranjeras podrán postular a las siguientes visas desde su plataforma online:

Visa de residente permanente (PRV): tiene un costo de 240 dólares neozelandeses (NZD), se obtiene en un plazo de cuatro semanas aproximadamente y autoriza al titular una estancia por tiempo indefinido, siempre que haya vivido en el país con una visa o permiso durante 184 días en cada uno de los dos últimos años.

Segunda visa de residente o posterior (SSRV): autoriza una estancia indefinida, tiene un costo de 240 dólares NZD, se obtiene en un plazo de tres meses aproximadamente y solo aplica si caduca su primera visa de residente.

Variación de las condiciones de viaje de una visa de residente (VOTC): aplica si viaja fuera de Nueva Zelanda por más de dos años, como residente permanente, permitiendo extender dicha autorización por uno o dos años adicionales.

Las visas de residente permanente permiten, a su vez, estudiar en cualquier institución y trabajar para cualquier empleador del país.