El Gobierno de Reino Unido le ofrece a los extranjeros interesados en emigrar, una visa de trabajador calificado llamada “Skilled Worker Visa”, que permite al solicitante permanecer en el país europeo para trabajar, siempre que tenga un empleador aprobado.
Es importante mencionar que la “Skilled Worker Visa” reemplazó la visa de trabajo de Nivel 2. Este documento también permite trabajar en aguas del Reino Unido, reseña el sitio web de información del sector público de ese país.
¿Qué es la Skilled Worker Visa, cuál es su duración y por cuánto tiempo se puede extender?
La Skilled Worker Visa es el documento que permite a las compañías británicas contratar profesionales extranjeros altamente calificados, dispuestos a ocupar vacantes laborales que no pueden ser cubiertas por los empleados de ese país.
Según destaca el Gobierno birtánico, la Skilled Worker Visa puede durar hasta cinco años, que se puede extender por solicitud del interesado, antes de que se venza. La extensión se puede solicitar tantas veces como desee siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.
Además, después de los cinco años es posible solicitar establecerse permanentemente en Reino Unido, lo que otorga el derecho a vivir, trabajar y estudiar.
¿Quiénes pueden pedir la Skilled Worker Visa?
A la Skilled Worker Visa pueden acceder los extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:
- Número de referencia del certificado de patrocinio que dará el empleador.
- Prueba de conocimientos de inglés.
- Pasaporte válido.
- Un puesto de trabajo y salario anual.
- Código de ocupación de trabajo.
- Nombre del empleador y número de licencia del patrocinador.
Así puedes aplicar a la Skilled Worker Visa
Los interesados en aplicar a la Skilled Worker Visa deben presentar la solicitud en línea y según la opción que corresponda:
- Si se encuentra fuera del Reino Unido y viajará.
- Si está dentro del Reino Unido y extendiendo su visa actual.
- Si está dentro del Reino Unido y cambió a una visa diferente o
- Si desea cambiar de trabajo o empleador, debe solicitar la actualización de su visa.
La pareja y los hijos del trabajador pueden pedir la visa o permanecer en el Reino Unido como "dependientes", si son elegibles.