La sólida economía de Nueva Zelanda convierte al país en un atractivo destino para los inversores extranjeros, quienes pueden ingresar con una visa de trabajo para emprendedores e iniciar su propio negocio.
¿En qué consiste la visa de emprendedores de Nueva Zelanda?
Es un visado de trabajo por cuenta propia que autoriza el ingreso al país y una estancia de tres años para establecer una empresa: el primer año de permiso se obtiene al iniciar el proyecto y los dos restantes al demostrar que el titular creó su negocio, indica New Zealand Immigration.
El requisito principal es contar con 100.000 dólares neozelandeses (57,2 millones de pesos aproximadamente) o más para crear un negocio, o en su defecto, tener una empresa científica o de tecnología de información y comunicación (TIC) que demuestre un alto nivel de innovación o potencial de exportación.
¿Cómo aplicar a una visa de emprendedores de Nueva Zelanda?
El costo de la solicitud es de 3.920 dólares neozelandeses (cerca de 2,25 millones de pesos) y se envía en papel (pulse aquí para descargar el documento) a la dirección postal o de correo de Immigration New Zealand, junto con el resto de documentos requeridos.
Una vez enviada la aplicación, las autoridades migratorias emitirán una resolución que aprueba o rechaza la solicitud en un plazo de 24 meses, contados desde que reciben la aplicación.