El Seguro de Cesantía es un beneficio para los afiliados de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), que protege económicamente a quienes hayan quedado cesantes de manera voluntaria o por interrupción de contrato por parte del empleador.
Además de entregar prestaciones económicas, el aporte asegura coberturas en materia de salud, social y previsional.
¿Cómo se solicita el seguro de Cesantía?
Dentro de la página web AFC.cl podrás solicitar los fondos del Seguro de Cesantía, para esto último deberás hacer lo siguiente:
- Ingresa a la página web de la AFC.
- Digita tu RUT y clave de acceso, o también puede ser tu ClaveÚnica.
- Completa los datos que se solicita e ingresa el finiquito o documento que acredite el estado de cesantía.
- Revisa la simulación de pago.
- Confirma los datos de transferencia.
¿En qué momento se debe solicitar del Seguro de Cesantía?
Según indica la AFC, puedes realizar la solicitud de este beneficio desde el día siguiente al que renuncias, te despiden o que finaliza tu contrato.
Además, este beneficio no tiene fecha límite para realizar la solicitud, es decir, si te mantienes cesante puedes pedir el aporte en cualquier momento.