Hasta abril de 2024 están abiertas las postulaciones al Programa 4 a 7, que permite a las madres y mujeres responsables de niños entre 6 y 13 años, acceder a servicios de cuidado infantil y talleres de capacitación laboral.
¿Cómo acceder al Programa 4 a 7?
Según ChileAtiende, la postulación se realiza de forma presencial en uno de los establecimientos educacionales donde se ejecuta el programa.
Allí debe explicar el motivo de su visita y presentar los documentos requeridos:
- Fotocopia de la cédula de identidad de la mujer y del niño que se inscribirá en el programa.
- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, entre otros.
- Cartola del Registro Social de Hogares.
- Según la situación de la postulante: contrato de trabajo, iniciación de actividades o que dé cuenta de la situación de su negocio, certificado de estudios o certificado de inscripción en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) para quienes estén cesantes o buscando trabajo.
En caso de haber cupos disponibles, la inscripción se realizará inmediatamente; en su defecto, la postulación pasará a la lista de espera hasta que exista una vacante.
Requisitos para participar en el Programa 4 a 7
Las madres o mujeres representantes podrán postular al programa si cumplen con los siguientes requisitos:
- Ser económicamente activas (trabajando, buscando empleo por primera vez o encontrarse cesantes) o participando en una capacitación o nivelando sus estudios para ingresar al mercado laboral.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pertenecer a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 80% más vulnerable de la población.
- Ser responsables del cuidado de niños de entre 6 y 13 años.
- Trabajar y/o vivir en una comuna donde se implemente el programa, o que los niños a su cargo estudien en establecimientos de dicha comuna.