El Seguro de Cesantía es sin duda alguna, una de las ayudas más importantes para las personas que se encuentran sin trabajo.
Corresponde a un derecho que protege a las personas afiliadas a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en caso de quedar cesantes por causas voluntarias como renunciar. O bien, involuntarias como ser despedidos o que el contrato haya finalizado.
¿Cómo puedo revisar el monto de mi Seguro de Cesantía?
Una de las dudas más comunes de las y los afiliados es sobre el saldo actual que tienen ahorrado en su Seguro de Cesantía y cómo se puede revisar. Este proceso de consulta se puede hacer de dos modos diferentes. Estos son:
Mediante la Sucursal Virtual
Puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual de Afiliados, para ingresar directamente haz click aquí. Una vez allí, inicia sesión con tu ClaveÚnica o tu Clave de AFC.
De este modo, la plataforma indicará tu saldo total disponible, además de todos los movimientos y pagos de cotizaciones realizados.
Mediante tu Cartola
Anualmente, la AFC se asegura de enviar tres cartolas de los movimientos y el pago de cotizaciones realizados por el empleador.
En febrero se entrega una con la información de todo un año, mientras que las otras dos son cuatrimestrales, y se emiten en junio y octubre. Siempre que el trabajador haya tenido movimientos durante los cuatro meses del año de la respectiva cartola.