Miles de trabajadores extranjeros ingresan en Canadá cada año en busca del crecimiento personal y profesional, por lo que el Gobierno de ese país les brinda la posibilidad de convertirse en residentes permanentes con la visa Express Entry.
¿Quiénes pueden postular a la visa Express Entry de Canadá?
Según el sitio web del Gobierno canadiense, los trabajadores extranjeros que pueden postular al programa son aquellos que cumplan con los requisitos mínimos:
- Experiencia laboral: contar con un año o más de experiencia laboral en alguna de las categorías establecidas en la Clasificación Ocupacional Nacional, habiéndose obtenido en los últimos 10 años.
- Habilidad con el lenguaje: haber obtenido un mínimo de cuatro puntos en alguna de las pruebas de manejo del inglés autorizadas.
- Educación: contar con una evaluación de credencial educativa (grado académico secundario o superior) para propósitos de inmigración.
- Edad: ser mayor de 18 años.
- Empleo: contar con una oferta de trabajo válida de un empleador autorizado, quien debe ofrecer una jornada laboral continua, remunerada y mayor a 30 horas semanales durante un año o más.
- Adaptabilidad: además de contar con una oferta de trabajo válida, debe tener un familiar en territorio canadiense, haber trabajado en Canadá durante un año, haber completado dos años de estudios académicos en Canadá o con una pareja con buen manejo del idioma inglés o francés. Aplica según sea el caso.
El cumplimiento de los requisitos mínimos no garantiza el ingreso al programa, ya que está basado en un sistema de puntos, donde 67 es la calificación mínima y 100 la calificación máxima, por lo que se recomienda a los postulantes investigar cómo obtener más puntos.