Las personas cuidadoras menores de 55 años de edad pueden obtener la residencia permanente de Nueva Zelanda en poco tiempo, ya que solo deben aplicar a la visa para cuidadores para trabajar y estudiar en el país por tiempo indefinido.
Sin embargo, los solicitantes deben contar con una oferta de trabajo de un empleador acreditado en dicha área, así como haber sido el titular de una visa de trabajo y contar con una experiencia laboral en el sector de cuidados mayor a 24 meses, indica New Zealand Immigration.
¿Cómo solicitar la visa para cuidadores de Nueva Zelanda?
El trámite se realiza a través del sitio de aplicaciones del Gobierno neozelandés, donde se debe crear una cuenta para iniciar sesión. Posteriormente, completar los datos, adjuntar los documentos requeridos y seguir las instrucciones del sistema.
Una vez completados estos pasos, se deben pagar los 4.890 dólares neozelandeses ($2,85 millones aproximadamente) de la tarifa de procesamiento, para luego enviar la solicitud y obtener respuesta en un plazo de nueve semanas.
El pago de la solicitud se realiza en línea, mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o UnionPay). Asimismo, al recibir el visado podrá ingresar y salir del país tantas veces como lo desee hasta que caduque el estatus.