La tarde de este jueves 8 de febrero, el Presidente Gabriel Boric viajó hasta la región de Valparaíso para visitar las zonas y personas que se han visto afectadas por los incendios urbano-forestales.
Durante esta instancia, realizó una actividad en la que anunció que este viernes 9 de febrero comenzará el pago del Bono de Recuperación, una de las medidas que buscan ayudar a las personas damnificadas de la región.
Del mismo modo, el mandatario aseguró que el Estado se hará presente en distintos ámbitos para hacerse cargo de la reconstrucción y el apoyo a las familias.
¿En qué consiste el Bono de Recuperación?
Este beneficio otorga una ayuda económica por única vez a las familias afectadas y se entregará en dos tramos: Por afectación mayor, que recibirán $1.500.000 y por afectación moderada de $750.000.
"La mayoría de la gente perdió todo. Por lo tanto, la gran mayoría de los hogares van a recibir un bono de $1.500.000. Este no es el único apoyo, es el primero para hacerse cargo de la emergencia", explicó el Presidente Boric.
En cuanto a la forma de pago, el mandatario informó que será a través del BancoEstado, depositado directamente en las cuentas de las personas beneficiarias.
Otras medidas entregadas
Del mismo modo, existen otros dos aportes destinados a ayudar a las personas que se vieron perjudicadas por los incendios.
Estos son el Bolsillo Electrónico de Emergencia, que busca ayudar a la compra de materiales para repararla, entregando $1.834.871 por una única vez.
Del mismo modo, está el Bono de Acogida, que consiste en $366.974 mensuales por 6 meses para cubrir el arriendo transitorio de familias que perdieron su vivienda.