La autorización electrónica de viaje (eTA) de Canadá permite a los ciudadanos chilenos que no tengan una visa ingresar al país y permanecer por hasta seis meses continuos, o hasta que caduque el pasaporte, bajo fines turísticos o de visita.
Es una autorización que se obtiene en línea a los pocos minutos después de haberla solicitado, y por la que solo necesitan un documento para tramitarla, indica el sitio web del Gobierno canadiense.
Cuánto cuesta tramitar la eTA de Canadá en 2024
Vale acotar que la eTA no permite trabajar ni estudiar en el país norteamericano, solo da permiso para ingresar por vía aérea y permanecer el tiempo establecido como turista.
Una vez que el solicitante haya completado el formulario en línea (pulse aquí), tendrá que realizar el pago de 7 dólares canadienses ($4.959 aproximadamente), correspondientes a la tarifa de procesamiento, para proceder con el envío de la solicitud.
El pago de la tarifa se realiza mediante una tarjeta de crédito o transacción electrónica. Además, el solicitante recibirá la respuesta a la solicitud en el plazo de algunos minutos, o hasta 72 horas en algunos casos, a través del correo electrónico.
Requisitos para solicitar la eTA de Canadá en 2024
Las personas cuyo país de origen esté exento de visa son elegibles para enviar la solicitud, siempre que cumplan con lo siguiente:
- Contar con un pasaporte válido y vigente al momento de entrar al país.
- Tener una dirección de correo electrónico válida.
- Tener una tarjeta de crédito, de débito o prepago Visa, MasterCard o American Express; UnionPay o tarjeta JCB.