El Permiso de Circulación es un documento obligatorio que permite a los diferentes tipos de vehículos motorizados poder circular de manera libre y de forma legal todo Chile.
Anualmente, los conductores deben realizar este pago por cada vehículo, quienes además deben cumplir con ciertas fechas para evitar multas.
¿Con qué documentos debo renovar mi permiso de circulación?
Para renovar debes dirigirte a la dirección de tránsito de tu municipalidad, en cualquier municipio (se requiere el padrón para realizar el traslado) o puntos autorizados con los siguientes documentos:
- La copia de la revisión técnica aprobada.
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente (vencimiento el 2025)
- Permiso de circulación anterior.
Para obtener el permiso para vehículos nuevos se debe contar con lo siguiente:
- Copia de la factura.
- Revisión técnica o certificado de homologación.
- Análisis de gases.
- Seguro obligatorio (SOAP).
- Inscripción en el Registro Civil.
- Encontrarse acogido a lo dispuesto en el Decreto N.º 211 de 1991, que establece las normas de emisiones contaminantes de vehículos livianos.
¿Hasta cuando puedo pagar el permiso de circulación 2024?
Desde el 1 de febrero se puede realizar el pago hasta el 31 de marzo, posterior a esta última fecha deberás pagar multas que varían dependiendo del vehículo y el tiempo de retraso.
Además, quienes renueven su permiso de circulación al contado y dentro del periodo establecido optarán hasta dos cuotas. Pagando la primera mitad hasta el último día de marzo y la otra entre 1 y 31 de agosto.
Es importante recordar que este trámite se puede realizar online en varias municipalidades, para descubrirlo deberás revisar la página web de tu municipio o en el que realizaste tu último pago de permiso de circulación.