El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que se entrega todos los meses durante un período de dos años y al que no se postula. 

Este aporte tiene la finalidad de incentivar la participación de los beneficiarios en los programas sociales y de acompañamiento de Chile Seguridades y Oportunidades. 

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son las personas beneficiarias?

El único requisito para recibir el Bono de Protección es haber aceptado, a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, a participar de uno de los programas del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?

El monto que entrega este beneficio es mensual, el cual se paga a lo largo de 24 meses dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Primeros 6 meses de acompañamiento: el monto es de $21.823 
  • Del mes 7 al mes 12: pago de $16.608
  • Del mes 13 al mes 18: entrega mensual de $11.419
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24: pago de $20.328, correspondientes al monto del Subsidio Único Familiar (SUF)

¿Cómo se paga este beneicio?

Según la información entregada por ChileAtiente, el pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. De modo que la persona interesada solo deberá acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta. 

Todo sobre Bono de Protección