El pasado miércoles 14 de febrero el Gobierno neozelandés recomendó a los solicitantes de la visa con oferta de trabajo de Nueva Zelanda tener cuidado y ser precavidos con las ofertas de empleo que sean “demasiado buenas para ser verdad” o con poca veracidad.
En el comunicado, las autoridades neozelandesas explican a las personas interesadas, los principales aspectos de este visado, como el proceso de solicitud y el precio, el cual permite al trabajador extranjero ingresar al país y permanecer por hasta cinco años.
Cómo solicitar la visa con oferta de trabajo de Nueva Zelanda
Según New Zealand Immigration, el trámite se realiza a través del sitio web de aplicaciones dispuesto por las autoridades migratorias (pulse aquí), donde la persona debe iniciar sesión o crear una cuenta para comenzar la solicitud.
Una vez que pague la tarifa de procesamiento y envíe la solicitud, recibirá respuesta en un plazo de siete semanas, aproximadamente.
Costo de solicitud de la visa con oferta de trabajo de Nueva Zelanda
El costo de la solicitud en 2024 es de 750 dólares neozelandeses ($436.987 aproximadamente), los cuales pueden ser pagados mediante tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, o UnionPay.
El requisito más importante para obtener la visa es contar con una oferta laboral de un empleador acreditado, quien debe:
- Ofrecer una jornada mayor a 30 horas semanales y salario medio de Nueva Zelanda.
- Contar con una autorización para contratar inmigrantes bajo este programa de visas, así como una verificación de trabajo aprobada.
- Tener un historial de cumplimiento de las leyes de inmigración y empleo.
Además, el solicitante del visado tendrá que presentar el contrato de trabajo con todos los detalles del empleo y cumplir con las calificaciones requeridas para la actividad.