Miles de extranjeros ingresan en el territorio australiano cada año en busca de nuevas oportunidades, por lo que el Gobierno facilita su proceso de inmigración con la visa de trabajo de Australia, renovable por hasta dos años.
Se trata de un programa de visas para personas entre 18 y 30 años, al cual se puede aplicar desde Chile y permite estudiar por hasta cuatro meses y trabajar durante doce meses, indica el Departamento de Asuntos Internos de Australia.
¿Cuál es la visa de trabajo de Australia renovable por hasta dos años?
Los ciudadanos chilenos pueden ingresar a territorio australiano con una visa Work and Holiday, la cual autoriza una estancia de 12 meses en el país y tiene un costo de 635 dólares australianos ($396.646 aproximadamente).
Durante este tiempo, el titular podrá inscribirse en un curso de estudio con una duración máxima de 17 semanas (cuatro meses) y trabajar durante 12 meses (hasta seis meses por cada empleador).
Una vez que caduque el visado, el titular podrá renovarla por otros dos años solicitando una segunda y tercera visa Work and Holiday. Sin embargo, tendrá que salir del país antes de la fecha de vencimiento de cada una y no ingresar hasta que sea aprobada.
La solicitud para este tipo de visado debe presentarse en línea, a través del sitio de aplicaciones del Gobierno australiano. El tiempo de procesamiento no suele ser mayor a 20 días.