La Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) permite a sus afiliados acceder a distintos beneficios sociales. Uno de ellos es la complementación de gastos para la permanencia en casa de reposo.
Las personas podrán acceder al aporte si están inscritas en el fondo solidario y el sistema de salud de Capredena.
También deben presentar situación de vulnerabilidad social, económica y/o médica, refiere ChileAtiende.
¿En qué consiste la complementación de gastos para la permanencia en casa de reposo?
Es un aporte monetario destinado a cubrir una parte de los gastos para la permanencia en una casa de reposo, clínica psiquiátrica o centro de larga estadía. Beneficia a un pensionado de retiro o montepío, y sus cargas familiares reconocidas por Capredena.
¿Cómo solicitar el aporte para gastos para la permanencia en casas de reposo?
Las personas interesadas deben acudir a una oficina de Capredena y solicitar una entrevista con un asistente social.
Este debe verificar el cumplimiento de requisitos e informará si le corresponde el beneficio. Tambien notificará el monto, la fecha de inicio y término del aporte según la disponibilidad presupuestaria.
Los solicitantes deberán presentar al asistente social los siguientes documentos:
- Antecedentes sociales de los integrantes del grupo familiar (actividad laboral, ingresos; información relativa a la vivienda, salud y educación; y comprobantes de gastos mensuales).
- Antecedentes médicos actualizados (recetas médicas y costo mensual del tratamiento).
- Comprobantes de otros ingresos económicos, si existen.
- Informe social actualizado si vive en una comuna que no está ubicada en la región Metropolitana.
- Cédula de identidad vigente de la persona que realiza el trámite, ya sea el beneficiario o su apoderado con poder vigente. El apoderado debe contar con la acreditación de la unidad de poderes de Capredena.
- Información de la clínica o centro de larga estadía (razón social, representante legal, autorización de funcionamiento otorgado por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de salud o certificado de vigencia y pago de patente comercial).