El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un aporte económico que el estado entrega los primeros meses del año de forma automática y sin necesidad de postular.

Este beneficio se entrega en 3 fechas diferentes y el primer desembolso comenzó el 15 de febrero de este año. Sin embargo, existen casos en que, a pesar de corresponder el aporte, los beneficiados no reciben su pago.

Ir a la siguiente nota

Por lo anterior, existen diferentes motivos por los que no podrías haber recibido el depósito, ya sea por incumplimiento de requisitos o desconocimiento de la fecha de pago. Por esto, en Mega.cl te explicaremos qué hacer para consultar y/o reclamar el beneficio

¿Cómo saber si cumplo los requisitos del Bono Marzo 2024?

Para saber si cumples con los requisitos para acceder a este aporte, deberás hacer lo siguiente:

  • Acceder a la página web oficial del beneficio consulta.aportefamiliar.cl (clic aquí para ingresar).
  • pinchar la casilla "Consultar".
  • Ya dentro del portal, se requiere ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del consultante.
  • Como resultado sabrás si cumples con los requisitos para este beneficio.

 

consulta.aportefamiliar.cl

 

En el mismo resultado, si es que eres beneficiado del Aporte Familiar Permanente, conocerás tu grupo designado y así mismo la fecha en la que se realizará la entrega de tu beneficio.

No me llegó el pago ¿Cómo puedo reclamar el bono?

Si considera que cumple con los requisitos, podrá ingresar un reclamo, sin embargo, podrás acceder exigir esta solicitud a partir del 15 de marzo de 2024.

Lo anterior se debe realizar en la misma plataforma de consulta (clic para entrar) y después de conocer el resultado, deberás dirigirte hasta el inferior de la página y pincha la sección "Reclamar" e ingresar la información necesaria para apelar al beneficio.

Todo sobre Aporte Familiar Permanente