Comúnmente en Chile realizamos dos cambios de hora durante el año, el horario invierno y el verano. Según corresponda se deberá adelantar o atrasar una hora nuestros relojes, celulares, computadores, etc.

Gracias al horario de verano, la mayoría de las y los trabajadores del país retornan a sus hogares a plena luz del sol, pero esto no será por mucho tiempo, pues, como es de costumbre en los primeros meses del año, esto se modificará.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo y cómo será el próximo cambio de hora?

El próximo sábado 6 de abril de 2024 se llevará a cabo esta modificación y será exactamente a las 00:00, donde los habitantes del Chile Continental tendrán que retroceder 1 hora, es decir, que pasarán a ser las 23:00.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos electrónicos se ajustarán automáticamente, es necesario conocer la fecha y modo del cambio para evitar problemas de sueño, atraso y/o incumplimiento de horarios.

¿En qué otras fechas se realizarán cambios?

Estas serán las siguientes fechas de ajustes de horarios:

  • El 7 septiembre de 2024, los relojes sumarán 60 minutos.
  • El 5 de abril de 2025, se volverán a atrasar en una hora.

En el caso de los habitantes de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano también estará activo hasta el sábado 6 de abril de 2024, en el momento en que regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno). Las personas de este sector deberán retrasar su reloj pasando a ser las 20:59 horas (debido a las dos horas menos con respecto a Chile continental).

Es importante recordar que este cambio no rige en la región de Magallanes ni en la zona antártica, debido a que cuentan con un horario único durante todo el año (GMT-3).

Todo sobre Cambio de hora