Desde este 20 de febrero se podrá postular al Subsidio de Retención Laboral, beneficio que el gobierno puso a disposición debido a los incendios forestales que afectaron la región de Valparaíso.
De este modo, el aporte monetario está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región afectada.
Su finalidad es ayudar al empleador por cada trabajador formal registrado, cuyo puesto laboral esté en riesgo de perderse.
¿Cómo funciona este beneficio?
De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, este aporte se entregará durante 3 meses por un monto correspondiente al 80% del sueldo mínimo, por cada persona trabajadora.
Es importante tener en cuenta que este beneficio podrá ser prorrogable por otros 3 meses, por hasta el 60% del sueldo mínimo.
¿Quiénes pueden acceder a este subsidio?
Podrán postular al Subsidio de Retención Laboral todas las empresas que tributen en la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo con el artículo 20, y los contribuyentes adscritos al artículo 22, de acuerdo con la certificación otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Cabe aclarar que la determinación de pérdida de la fuente laboral será verificada por el seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso.
¿Cómo postulo al Subsidio de Retención Laboral?
Las postulaciones comenzarán el 20 de febrero. Quienes deseen obtener este subsidio deberán solicitarlo mediante el sitio web Subsidio al Empleo (www.subsidioalempleo.cl) y seguir las instrucciones.
Allí mismo podrán conocer si cumplen con los requisitos, únicamente se requiere tener a mano la clave tributaria.