Desde que comenzó 2024, los primeros días de cada mes se ha entregado el Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias ante el alza del precio de los alimentos.
El aporte se deposita en la CuentaRUT de los beneficiarios, de forma direnciada al saldo disponible en la plataforma. De manera que podrán utilizarlo en la compra de todo tipo de alimentos en comercios establecidos.
¿Cuál será el monto de marzo?
El Bolsillo Familiar Electrónico, al igual que los meses anteriores, entregará desde el 1 de marzo $13.500 por causante o carga familiar.
Cabe aclarar que el pago de este bono está previsto hasta abril de 2024.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago de marzo?
Para obtener este beneficio no se postula. De esta manera, reciben automáticamente el Bolsillo Familiar Electrónico las personas beneficiarias de los siguientes aportes:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Además, lo recibirán los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, como lo son:
- Las Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Los Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.