El gobierno entrega una serie de beneficios monetarios a la ciudadanía con el objetivo de fortalecer la economía de las personas y sus hogares.
De este modo, en febrero se entregaron diferentes aportes, y como sabemos que tanta información llega a confundir, te dejamos el listado de beneficios con sus detalles correspondientes.
¿Qué beneficios se entregaron en febrero?
Bono Marzo
Conocido como Bono Marzo, es uno de los beneficios más esperado. Para este no se necesita postular y entrega $61.793, que pueden ser por familia o por causante familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.
El primer pago comenzó el 15 de febrero destinados a las personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Único Familiar o que pertenecen a los programas Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Siempre y cuando hayan tenido esos beneficios vigentes a diciembre del 2023.
Bono por hijo
El Bono por Hijo es un beneficio que incrementa las pensiones de las mujeres por cada hijo nacido o adoptado que tenga entre 18 y 65 años de edad.
El monto correspondiente del aporte equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, cuyo cálculo puede variar si el hijo nació antes o después del 1 de julio de 2009. De modo que corresponde a $165 mil si nació antes de esa fecha.
Si deseas conocer más detalles sobre el pago, revisa el siguiente link: mi.chileatiende.gob.cl.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte económico para los trabajadores dependientes que cumplan jornadas de 30 a 45 horas semanales y que tengan un sueldo bruto menor a $500.000.
Su finalidad es garantizar un sueldo líquido de hasta $405.902, por lo que permite aumentar los ingresos con un aporte mínimo de $5.902 a un máximo de $78.955.
Según el calendario del Ingreso Mínimo Garantizado, el pago de febrero está agendado para el miércoles 28.
Si necesitas más detalles acerca del pago de febrero, ingresa a www.ingresominimo.cl.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un apoyo económico destinado para los adultos mayores, buscando generar estabilidad financiera y seguridad, el que ofrece un aporte mensual de hasta $206.173.
El pago de este beneficio comenzó el 1 de febrero. Puedes revisar si eres beneficiario haz clic aquí, e ingresa los datos que se te solicitan.
Bono al Trabajo de la Mujer
El BTM es un aporte económico que otorga el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Este beneficio entrega un monto de hasta $40.436 mensuales, y su próximo pago está fijado para el jueves 29 de febrero.
Quienes cumplan con los requisitos, pueden acceder durante todo el año a la plataforma del Sence para realizar la postulación. Haz clic aquí para ir directamente.
Subsidio Empleo Joven
El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un aporte monetario estatal que permite trabajadores dependientes e independientes de 18 a 24 años mejorar sus ingresos.
Este beneficio puede alcanzar los $40.436 mensuales. Su próximo pago está agendado para el jueves 29 de febrero.
Puedes postular los 365 días del año a este beneficio, solo debes ingresar al sitio web del Sence, para hacerlo haz clic aquí.