El Gobierno de Canadá cuenta con una gran cantidad de mecanismos que fomentan la llegada de trabajadores extranjeros al país, entre los que se encuentra el Programa de Inmigración del Atlántico.
Los empleadores designados en las provincias del Atlántico (Terranova y Labrador, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo) pueden contratar a un ciudadano extranjero calificado.
El inmigrante puede ingresar junto a su familia y obtener la residencia permanente, indica el sitio web del Gobierno canadiense.
Cómo postular al Programa de Inmigración del Atlántico
Los solicitantes deben tener una oferta de trabajo por parte de uno de los empleadores acreditados en las mencionadas regiones.
Una vez que la persona haya cumplido con los requisitos del programa y reunido los documentos necesarios, debe crear una cuenta en el portal de solicitud de residencia permanente, pulse aquí.
Después:
- Inicie sesión en el mismo sitio, con su usuario y clave.
- Complete el formulario de solicitud genérica para Canadá (IMM 0008), el anexo A - Antecedentes/Declaración (IMM 5669), la información familiar adicional (IMM 5406) y la información complementaria - Tus viajes (IMM 5562). El solicitante principal es quien firma la solicitud.
- Solicitar al empleador designado que complete el formulario de oferta de empleo a un extranjero bajo el Programa de Inmigración del Atlántico (IMM 0157).
- Cargue una fotografía de cada solicitante, según las instrucciones del sistema.
- Pague el costo de la tarifa biométrica y el de la solicitud.
- Envíe la solicitud.
De esta manera, habrá postulado al programa y solo tendrá que esperar un plazo de seis meses aproximadamente para obtener respuesta.